jueves, 29 de octubre de 2015

La primera hoja de otoño

Este es mi primer post, en el cual os voy a mostrar lo que hemos hecho en ámbito sociolingüístico desde que empezamos el curso hasta el momento.

Nuestra profesora, Pepa, nos dio unas fichas en las cuales nos mostraba toda la historia que íbamos a dar en este curso. Nos iba explicando cada tema y nosotros tomábamos apuntes para que la elección de temas no fuese tan complicada. Nos dio otra hoja en la cual podíamos poner nuestros intereses.

En la segunda hoja que dio pusimos nuestros intereses individuales, seguimos con pequeños grupos en los que yo fui la portavoz. Y para finalizar, el grupo de clase en conjunto eligió los temas para trabajar durante el curso y poder hacer nuestro proyecto.

A partir de estos temas elegimos los libros de lectura y las películas que vamos a tratar en este curso. Salieron muchos libros del siglo XIX y XX, pero solo nos quedamos con tres. Uno del siglo XIX que es Don Juan Tenorio y dos del siglo XX que son Bodas de sangre y Cielo abajo. Las películas seleccionadas son La ola, El laberinto del fauno, Oliver Twist y La tumba de las luciérnagas.

Aquí os dejo un pequeño resumen de cada libro y mis libros elegidos.


A partir de nuestros intereses y la selección de lecturas y películas, Pepa decidió que nuestro proyecto se iba a llamar Eros y Tánatos, porque Eros es el Dios del amor y Tánatos es la personificación de la muerte.

5 comentarios:

  1. Me ha gustado tu blog, te expresas bien, me ha gustado mucho la frase de tu subtítulo y la estética con esa foto que da muy mal rollo, sigue así.

    ResponderEliminar
  2. El diseño de tu blog es muy bonito pero en tu primera entrada he echado en falta alguna imagen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ascensión, lo tendré en cuenta.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar